jueves, 30 de noviembre de 2017

Fin de semana de Formación Cristiana en Jaén.

Siendo la formación unos de los principales pilares de las Cofradías y visto que es algo a lo que no suele acudir mucha gente, en general. Quiero anunciar en este blog algunas charlas interesantes a la que podemos acudir este fin de semana en Jaén capital;


Este viernes, que la vocalia de formación de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Ntra. Sra. de las Angustias, inaugura el ciclo de charlas formativas de adviento a cargo del muy ilustre Sr. D. Manuel Carmona García, capellán de la Hermandad. La charla tendrá cómo título "Decidir el presente a la luz del futuro de Dios". Será el viernes 1 de diciembre a las 20h. en la Sala Capitular de la S.I. Catedral.


Por otro lado, la vocalía de formación de la Cofradía del Señor Resucitado y María Stma. De la Victoria organiza la charla formativa "Las reliquias de la Resurrección". Siendo a cargo del profesor de la Universidad de Jaén e investigador D. Jesús Cobo Molinos. Tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el salón parroquial de la Basílica Menor de San Idelfonso.


También, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Stma. de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles también se citará este sábado a las 18:00h. en los salones parroquiales de Belén y San Roque con su capellán D. Juan Herrera, el cual ofrecerá una charla bajo el título: "María, Virgen y Madre" como punto fianal a los actos conmemorativos del XXV Aniversario de Mª Stma. de la Paz.
Justamente después, a las 19h. la Hermandad celebrará su tradicional sabatina con el 
rezo del Santo Rosario, celebración de la Misa, y canto de la Salve dedicando la Solemne Eucaristía como Clausura del XXV Aniversario de la imagen de Mª Stma. de la Paz. 


Desde este blog animamos a todos aquellos cristianos a que acudan a este tipo de actos. Se aprende mucho. 


Facebook: Andrés Cofrade Jaenero
Instagram: @CofradeJaenero




No hay comentarios:

Publicar un comentario